fbpx

Alcanzar la libertad financiera parece ser el sueño de muchos, sin embargo son muy pocos los que consiguen lograr sus objetivos financieros. Es por eso, que quienes continúan en la búsqueda, no dejan de preguntarse ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir para tener éxito?. De hecho, si estás leyendo este articulo, tú también te lo has preguntado. Así, que pon atención, porque la respuesta es más simple de lo que te imaginas. Y para resumirlo de forma práctica, te la presentamos en 8 pasos que son la clave para lograr la libertad financiera y olvidarte de una vez por todas de los trabajos en relación de dependencia. Pero antes, debes tener en cuenta que el éxito de cualquier proyecto que emprendas, va a depender de la constancia y dedicación que pongas en ello.

1 – Proyecta cuáles son tus objetivos a mediano y largo plazo:

Como primer paso, debes proyectar tus objetivos a mediano y largo plazo. Es decir, plantearte cuáles son las metas que tienes para tu vida en los próximos meses e incluso en los próximos años. Estos objetivos tienen que ser alcanzables, aunque no por eso te vas a limitar a soñar en grande. Lo que sí debes tener en cuenta, es que mientras más altos sean tus estándares, más alto será el esfuerzo que tendrás que poner en ello.

Lo más común es querer una casa, un buen auto y suficiente dinero para no tener que volver a mirar los precios. También están quienes quieren suficiente dinero para viajar y conocer el mundo con todos los lujos.

De cualquier manera, vas a necesitar dinero y por lo tanto, ser independiente económicamente, lo que significa que tus ingresos no provengan de un puesto de trabajo
fijo. Ahora bien, este primer paso es muy importante, porque será el motor que encenderá tu motivación para esforzarte al máximo en todo momento. Son la razón por la cual realizarás todos y cada uno de los pasos que siguen.

2 – Analiza cuáles son tus gastos mensuales:

Este paso es bastante sencillo pero indispensable. Debes analizar y escribir en un cuadro cuánto gastas mes a mes. Y para ello, debes incluir desde la comida, la renta, los servicios, etc, hasta los gastos extra.

Esto te permitirá ver detalladamente, cuál es tu costo de vida actual. Es decir, cuánto dinero necesitas para vivir con lo esencial.

3 – Establece un plan de gestión para tu dinero:

Establecer un plan de gestión de capital, es el paso más importante de todos y una tarea que debes realizar siempre, independiente de cuál sea tu estilo de vida.

Se trata de organizar tus gastos y determinar cómo vas a administrar tu dinero de ahora en adelante, para obtener mayor rentabilidad de tus ingresos.

Para ello, vas a necesitar haber completado el paso dos. Ya que con esa información, podrás determinar cuánto dinero puedes dedicar a la inversión o el ahorro. O incluso, si vives con lo justo, cuánto dinero te falta para llevar una vida como la que buscas.

4 – Deja de lado los hábitos que te hacen perder tiempo y dinero:

Todos tenemos hábitos que nos hacen perder tiempo y como resultado, también dinero. Así que debes identificar cuáles son los tuyos y reestructurarlos para sustituirlos por aquellos que te harán crecer económica y personalmente.

Un hábito muy común, es dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. O no concluir nuestros objetivos, por miedo al fracaso.

Esto es algo en lo que tendrás que trabajar con mucha dedicación. Ya que sin duda, los únicos obstáculos que existen los crea nuestra mente.

5 – Capacítate, lee, infórmate, sobre todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos:

Debes tener en cuenta que el conocimiento es la llave que te permitirá abrir cualquier puerta. Y si tienes ganas de alcanzar la libertad financiera, deberás esforzarte por adquirir los conocimientos necesarios para lograrlo.

Esto significa que debes leer libros relacionados con finanzas, informarte sobre el mundo delos negocios y rodearte de personas que estén en la misma frecuencia que tú y puedan aportarte conocimientos de valor sobre sus experiencias.

Y de ahora en adelante debe convertirse en un nuevo hábito para tu vida, que sustituya aquellos que no te han aportado nada hasta ahora.

6 – Diversifica tus fuentes de ingreso:

Una de las mejores formas de empezar a pensar como lo hace un emprendedor, es diversificar tus fuentes de ingresos. De eso se trata el paso seis.

Debes buscar la forma de generar ganancias de diferentes rubros. Incluso si en este momento estás en un trabajo en relación de dependencia, puedes crear una fuente de ingresos extra que te sirva como respaldo.

Esta será la forma en la que comenzarás a aproximarte a las diferentes estructuras que te servirán para desarrollar más adelante tu propio modelo de negocios.

En este caso, lo importante no es qué tanto dinero extra puedas generar, sino qué tan bien puedes gestionarlo por tu cuenta, cuando se trata de duplicar el dinero.

Una buena forma es aprovechar lo que nos ofrecen los medios digitales y redes sociales para promocionar productos o servicios. Aunque para ello, debes tener algo de dinero para comenzar.

Si dispones de poco capital, te recomendamos analizar modelos de negocios como el de Network Marketing que ofrece Zynctech. Con el cual puedes ganar dinero en bitcoin e incluso generar ingresos pasivos.

7 – Comienza a capitalizar:

Cuando te encuentres en el paso siete, todo será mucho más sencillo, porque en este punto, ya tendrás las bases que van a consolidar tu éxito.

Y se trata de capitalizar, es decir que vas a acumular la mayor cantidad de dinero que puedas y lo vas a multiplicar. Para ello, puedes optar por depositarlos en un banco donde te genere intereses fijos o comprar algún bien, como puede ser un auto, que puedas revender en un par de meses a un valor superior.

Esto es algo que te llevará un poco más de tiempo, pero si lo haces correctamente, tendrás el dinero suficiente para pasar al paso ocho.

8 – Invierte de forma inteligente:

Una vez que hayas logrado reunir tu capital, finalmente estarás a un paso de la libertad financiera. Pero ten cuidado, porque es en este momento en el que debes actuar de la forma más inteligente posible.

Es el momento de invertir, pero para ello, debes estar seguro de que esa inversión te generará una retribución de tu capital, lo suficientemente rentable como para que puedas vivir de ello sin problema.

Un buen ejemplo, es invertir en la bolsa y elegir acciones de empresas que están en pleno crecimiento y tienen una buena proyección económica para el futuro.

Y para identificar ese tipo de oportunidades, deberás emplear todos los conocimientos que hayas adquirido hasta ahora. Que sin duda, serán muy valiosos.

Como dijo uno de los inversionistas más importantes de nuestros tiempos (Warren Buffett), “el riesgo viene de no saber qué estás haciendo”. Es por eso, que si te convertiste en un buen observador y dedicaste parte del tiempo en capacitarte y aprender. Para cuando llegues a este paso, no necesitarás que nadie te explique en qué invertir para alcanzar la libertad financiera, porque tendrás la sabiduría para lograrlo.

Coméntanos tu opinión y hablemos sobre los pasos que para ti serían necesarios para lograr la libertad financiera. Y si te gustó este contenido, te invitamos a leer otros artículos sobre finanzas que tenemos en el blog de Zynctech.

Keywords: Libertad financiera → Volumen: 21,500 KD:19
Metatítulo: 8 pasos para alcanzar la Libertad Financiera | Zynctech
Metadescripción: 8 pasos que nunca antes te habían explicado, sobre cómo alcanzar la libertad
financiera y convertirte en el dueño de tu tiempo

WhatsApp chat