fbpx

Si eres de los que quiere empezar su propio negocio, pero aún no sabes cómo emprender. En este artículo te explicaremos una forma fácil de hacerlo a través de Network Marketing.

Y si no sabes de qué se trata, estamos hablando de un modelo de negocio que nos permite comercializar de forma directa, los productos o servicios de algunas empresas y obtener un porcentaje de ganancias por ello. 

Esto significa que no tendrás que preocuparte por desarrollar un producto y todo lo que conlleva. Sino que podrás pasar directamente al paso de distribución y comercialización. 

De este modo, no es necesario reunir un gran capital pasa iniciar y también puedes generar ingresos pasivos gracias a los planes de compensación. Es decir, seguir obteniendo ganancias de forma continua una vez que los clientes que obtuvieron el producto gracias a tu recomendación, refieren a nuevas personas para que lo prueben. 

De hecho, ¿sabías qué usando este modelo de negocio, es posible generar más de cien mil dólares al año?. Si quiere sabes más, te invitamos a conocer la experiencia de quienes trabajan con Zynctech. 

Ahora veamos el paso a paso sobre cómo emprender creando tu propia red de distribución:

Elige distribuir productos con los que te sientas cómodo:

Actualmente existe muchas empresas que han decidido innovar, dándole la oportunidad a las personas, de distribuir sus productos y obtener ingresos por ello. 

Sin embargo, antes de convertirte en un networker, es importante que hagas una buena elección de tu producto. Y para ello, lo mejor es hacer un estudio sobre calidad y demanda. Ya que dependiendo del rubro con el que te decidas manejar, tendrás una mayor o menor repercusión en tus clientes. 

Por ejemplo, algunas empresas ofrecen suplementos deportivos, otras productos cosméticos etc. Pero además, están aquellas que han decidido innovar en el mundo de la tecnología y ofrecen softwares o bots de trading. 

Estos mercados son los que actualmente están en tendencia y los más recomendados para quienes están comenzando a emprender en este modelo de negocio. 

También es importante que te sientas cómodo con el producto que quieras promocionar, ya que te será más sencillo compartir aquello con lo que sientas afinidad y que además te resulte útil o de valor. 

Un buen producto va acompañado de un buen Plan de compensación:

Los planes de compensación, son quizá lo más importante del Network marketing. Ya que la mayor parte de los ingresos que recibas, van a depender de qué tan bueno sea el plan de compensación de la empresa. 

Y con plan de compensación, nos referimos a las ganancias residuales que se generan una vez que alguno de tus clientes refiere el producto a otra persona. 

Esto significa que recibes un porcentaje de comisión por cada persona que adquiere el producto y a su vez, por cada persona que ellos también refieren. Y entre más personas se van uniendo a tu red de referidos, más altos serán tus ingresos. 

Normalmente, las empresas ofrecen entre un 5% y un  25% de ingresos pasivos por cliente. Y este porcentaje se calcula en función de la cantidad de personas que han adquirido los productos a través de tu contacto. 

Es importante que haya un equilibrio entre la calidad del producto y el plan de compensación de la empresa.

Lo que significa, que no puedes ofrecer un producto de mala calidad, con un buen plan de compensación, porque de igual modo, nadie va a adquirir un producto sin utilidad o de mala calidad. Y tampoco es recomendable ofrecer un muy buen producto, con un plan de compensación bajo, porque de eso depende el porcentaje de ganancias. 

Conoce e interactúa con la comunidad: 

Una vez que decidas formar parte de una empresa de Network Marketing, es importante que comiences a interactuar con la comunidad. 

Normalmente este tipo de empresas realizan conferencias, capacitaciones y reuniones mensuales con su equipo para ir compartiendo las experiencias que cada uno ha tenido.

Estas actividades son de mucho valor, especialmente para quienes están empezando y necesitan adquirir los conocimientos comerciales para promocionar de forma efectiva sus productos. 

Además, son excelentes para evaluar los resultados que vamos obteniendo y aumentar nuestra motivación al conocer las historias de quienes han alcanzado el éxito financiero con el Network Marketing.  

Recuerda que no eres un vendedor sino un distribuidor:

Lo más importante que debes tener en cuenta una vez que decidas emprender en el mundo del Network Marketing, es que este tipo de negocios no se centra en la venta, sino en la distribución. 

Esto significa que la función del Networker, es dar a conocer un producto que responde a una necesidad específica y no de convencer a las personas de comprar algo que quizá ni siquiera estaban buscando. 

Es por esa razón, que resulta tan importante entender quienes son tus potenciales clientes, ya que la mayor parte de las empresas que se dedican a estos modelos de negocios, desarrollan productos que van acompañados de un estilo de vida. Como puede ser el fitness, el beauty o la tecnología. 

De este modo, lo que ofrecemos es más que un producto, es una herramienta que complementa y mejora el estilo de vida de las personas. Y que a su vez, les da la oportunidad de generar ingresos con ello. 

Esta es la verdadera clave para tener éxito como emprendedores y fidelizar nuestra comunidad de clientes. 

Coméntanos qué opinas sobre el emprendimiento y si quieres saber más sobre cómo emprender con el Network Marketing, te invitamos a seguir explorando toda la información que tenemos para ti en el blog de Zynctech.

Keywords: Cómo emprender → Volumen: KD: 

Metatítulo: Cómo emprender creando tu propia red de distribución | Zynctech

Metadescripción: En este artículo te vamos a explicar una de las formas más efectivas de emprender con poco dinero, creando tu propia red de distribución de productos

WhatsApp chat