fbpx

Cada vez son más las personas que deciden comenzar a utilizar su propio Robot de Trading automatizado para mejorar su operativa en el trading y no tener que pasar horas frente a la computadora analizando gráficos.

Y la razón, es que muchos de los algoritmos que se están desarrollando actualmente para
la creación de este tipo de herramientas, son cada vez más especializados y rentables.

Esto significa que ya no tienes que ser un experto de las finanzas para comenzar a invertir en los mercados financieros. Además, se trata de un sistema especialmente diseñado para aplicar las estrategias de trading más avanzadas. Lo cual, puede llevarte un par de años aprender si aún eres principiante.

Es por eso que en Zynctech queremos dedicar este espacio para responder a la pregunta que se están haciendo muchos, sobre qué es y cómo funciona un robot de trading automatizado.

Qué es un Robot de Trading automatizado Cuando hablamos de un Robot de Trading, nos referimos a un programa capaz de integrarse a las distintas plataformas de trading de forma automática y realizar operaciones de compra o venta, en los momentos favorables del mercado.

Esto lo logra gracias a que el software con el que fue diseñado, cuenta con un conjunto de indicadores de trading avanzado, como Bandas de Bollinger, MACD, RSI, etc. Que le permiten detectar cuando se está produciendo un movimiento significativo en los precios.

Lo más importante de este tipo de sistemas, es que están activos las 24 hs del día. Lo que significa que van analizando minuto a minuto hasta que surge la mejor oportunidad para operar.

Algo que sería imposible para cualquier ser humano, así que nos ahorra muchas horas de tiempo y análisis frente a los gráficos.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que actualmente existen muchos robots de trading en internet que no son exactamente lo que prometen ser. De hecho, casi todos los que se ofrecen de forma gratuita, resultan tan básicos que ganar dinero con ellos es prácticamente suerte.

Es por eso, que si estás buscado un Robot de Trading rentable. Nuestro consejo es que te informes correctamente sobre los detalles técnicos de su sistema.

Y si quieres comenzar a buscar pero no sabes por donde empezar, puedes explorar en la página de Zynctech, en la sección de Robot de Trading automatizado. Allí encontrarás el mejor software para hacer trading en el mercado de las criptomonedas.

Cómo funciona un Robot de Trading automatizado


A pesar de que detrás de estos robots de trading, existe todo un sistema de tecnología avanzada, son bastante fáciles de utilizar. Ya que fueron diseñados para facilitar y no para complicar la operativa de quienes operan en los mercados.

Lo único que necesitas hacer, es integrarlo a la plataforma de trading que usas para operar y configurar el tipo de estrategia con el que quieres que el robot ejecute en su análisis, el margen de ganancia y de pérdida y el activo con el que deseas hacer el trade.

Para que lo veas de forma sencilla, pongamos el ejemplo se Zynctech, en donde el sistema se encuentra asociado automáticamente a Binance que es uno de los exchanges más importantes del mundo, en el mercado de criptomonedas.

Lo único que debes hacer es activar la función del trading automático de tu robot e indicarle el porcentaje de riesgo y beneficio que quieres obtener en cada operación. El resto lo hace el robot automáticamente.

Principales Ventajas de estos sistemas


✔ Como mencionamos anteriormente, la principal ventaja de estos sistemas es que te permiten organizar tu tiempo como prefieras, mientras los robots están constantemente haciendo análisis en los mercados.

✔ Otra ventaja importante es la rapidez de ejecución. Esto significa que al ser capaces de procesar datos de forma automática, les toma solo milésimas de segundo tomar la decisión de comprar y vender. Mientras que cuando hacemos trading de forma manual, podemos tardar varios minutos en corroborar nuestra estrategia antes de entrar al mercado y perder las mejores oportunidades.

✔ Es un sistema imparcial, que responde únicamente a cálculos matemáticos. Dejando de lado las emociones que tantas veces nos hacen tomar malas decisiones en el trading.

Coméntanos si alguna vez utilizaste un robot de trading o si estarías dispuesto a probarlos. Y si te interesa conocer más sobre temas de finanzas, sigue explorando todo contenido que tenemos en el blog de Zynctech.

Keywords: Robot de trading → Volumen:680 KD:32

Metatítulo: Qué es y cómo funciona un Robot de trading automatizado | Zynctech
Metadescripción: Si estás descubriendo el mundo del trading y quieres saber qué es y cómo
funcionan un robot de trading automatizados, en Zynctech te lo explicamos

WhatsApp chat